Concurso para cubrir la dirección del Museo Histórico de Rosario

La iniciativa establece una convocatoria abierta, un sistema de evaluación de antecedentes y la presentación de una propuesta de gestión y programación. Las inscripciones será del 1º al 31 de marzo de 2017.

El ministerio de Innovación y Cultura convoca a concurso para elegir al Director/a del Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, institución de gran prestigio en el país debido a sus colecciones y a su edificio, especialmente diseñado para funcionar como museo.

La iniciativa establece una convocatoria abierta, un sistema de evaluación de antecedentes y la presentación de una propuesta de gestión y programación, la cual será calificada tanto por los jurados que se conformen para cada ocasión como el propio personal de cada museo.

La elección se establecerá con una duración de 4 años a partir de la contratación, pudiendo ser renovada por un período de no más de cuatro años. Quien resulte seleccionado como Director/a será designado como personal no permanente mediante contrato temporario y percibirá una remuneración mensual a partir de la fecha de toma de posesión del cargo.

La cartera cultural, introdujo a partir de 2015, una modalidad novedosa en el procedimiento de selección de los directores de los museos provinciales, en orden a otorgar un dinamismo institucional enriquecedor y la posibilidad de contar con una estructura de trabajadores del campo cultural fuertemente profesionalizados.

Ese mismo año, y bajo esta modalidad fueron elegidos los directores de los Museos Histórico Provincial de Santa Fe y de Bellas Artes, también en la ciudad de Santa Fe.

REQUISITOS
Los aspirantes deberán ser argentinos nativos o residentes en el país con una antigüedad mínima e ininterrumpida de 5 (cinco) años.

Además, deberán acreditar estudios terciarios -no menor de tres (3) años- y/o universitarios completos; la asistencia a cursos, jornadas, congresos, seminarios y/u otras actividades vinculadas a las funciones a desempeñar; experiencias laborales en funciones semejantes a las del cargo al que se aspira, residir o estar dispuesto a radicarse en la ciudad donde se encuentre el Museo o alrededores durante el periodo de contratación;

REGLAMENTO Y CARACTERÍSTICAS
Toda la información y documentación referida a los requisitos y características de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, están publicadas en la página oficial del Gobierno de Santa Fe, www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Museos).

PLAZOS Y LUGARES DE INSCRIPCIÓN
La fecha establecida para la presentación de postulaciones será del 1º al 31 de marzo de 2017.

Los lugares de presentación de la documentación solicitada son las mesas de entradas de las dos sedes ministeriales:
- Santa Fe: San Martín 1642 (3000) Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
- Rosario: Mendoza 1085 (2000) Rosario, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS
Los interesados podrán obtener información sobre el museo en www.museomarc.gob.ar y en www.santafe.gov.ar/cultura
Por consultas, comunicarse con la dirección provincial de Patrimonio cultural: patrimoniocultural@santafe.gov.ar