Ofrecemos visitas guiadas a las exposiciones permanentes y temporales adaptadas a todas las modalidades educativas y público en general. Las visitas guiadas pretenden brindar herramientas para facilitar a los visitantes el acceso al conocimiento, la comprensión y la reflexión sobre las colecciones del Museo y su relación con la historia.
Antes de la visita, sugerimos explorar la página web para saber cuáles son las exposiciones y algunas de las obras y reconocerlas luego en las salas.

La visita guiada propone dos momentos:

“Explorando el mundo de los museos”: Recorrido conceptual e histórico por el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc. ¿Qué es un museo? ¿Qué objetos se conservan y se muestra en él? ¿Cuál es la importancia de estas instituciones? ¿Qué rol desempeñan? ¿Cómo y cuándo nace el Museo Histórico? ¿Quién fue Julio Marc? ¿Cuáles son los supuestos teórico-conceptuales sobres los que se organiza? ¿Cómo se fueron modificando a través de su historia?

“Recorriendo las Salas”: Sugerimos seleccionar una de las exposiciones permanentes para recorrer de acuerdo a los intereses del grupo. Los recorridos posibles son:

Arqueologías de un pasado americano. De los Andes al Paraná
Arte Colonial en la Colección del Museo Histórico” 
"Los sueños de libertad"
"El Rosario de Santa Fe"
 
Para solicitar turnos comunicarse al (0341) 4721457 de Martes a Viernes de 9:30 a 17 h. o a través del correo electrónico a museomarc@santafe.gov.ar En caso de escuelas con turnos vespertinos ofrecemos horarios especiales.