seminario_historia_museos_portada.jpg

Seminario Virtual. Por Elida Blasco

Miércoles 30/09 y 07/10 - 18hs

Vía Zoom del Marc

El Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, invita al seminario “La historia de los museos históricos en Argentina” a cargo de la Dra. Elida Blasco (CONICET-Instituto Ravignani)

Este breve seminario, gira en torno a la historia de la construcción del patrimonio histórico argentino y las instituciones que posibilitaron su desarrollo, como fueron los museos. Desde la creación del Museo Histórico Nacional -a fines del siglo XIX- hasta la formación de los museos provinciales, la delimitación y conservación del patrimonio arquitectónico, la configuración de las reliquias y los árboles históricos, el diseño de salas, desfiles y parques evocativos hasta la década de 1930, serán algunos de los temas que se abordarán en este espacio de formación.

Con modalidad virtual, el seminario se realizará a través de la plataforma Zoom del Museo Marc, en dos jornadas: miércoles 30 de septiembre y miércoles 7 de octubre a las 18h. La actividad es gratuita, con cupos limitados y requiere inscripción previa, hasta el 29 de septiembre inclusive, completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3kHIPRt

Acerca de Elida Blasco

Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, Profesora y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Luján. Es Investigadora Adjunta del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani. Sus investigaciones vinculan la transformación de artefactos en bienes de valor histórico, la organización de museos durante la primea mitad del siglo XX y la práctica historiográfica con problemas más amplios de la historia política y cultural. Ha publicado el libro: Un museo para la colonia. El Museo Histórico y Colonial de Luján 1918-1930, Prohistoria, Rosario, 2011.