top of page

 

 

¿Cómo se organiza la propuesta pedagógica?

 

Un primer archivo compuesto por apuntes para docentes. (Insertar link de descarga)
Un segundo archivo que contiene fichas pedagógicas para lxs alumnxs, que involucran distintos materiales y soportes, que pueden ser adaptadas a diferentes edades y realizarse de manera individual ó grupal. (Insertar link de descarga)

 

Comunidad Educativa

 

Próximamente compartiremos en este espacio las experiencias, actividades y reflexiones que surgen del intercambio con lxs docentes que nos visitan.

> Invitamos a lxs docentes a enviarnos las actividades y producciones que surjan a partir de nuestras propuestas. Nos gustaría reunir esa multiplicidad de experiencias, para compartirlas con la comunidad educativa. Nos interesan también sus comentarios y/o sugerencias.

museomarc.educacion@gmail.com

DESCARGA DE MATERIALES PEDAGÓGICOS

Novedades
 

En este contexto de pandemia, y ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hemos desarrollado nuevas herramientas para continuar trabajando nuestro vínculo con las escuelas e instituciones educativas. Para ello creamos una propuesta pedagógica en torno a distintos acontecimientos de nuestra historia nacional, que pueden ser trabajadas desde sus hogares.

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, les proponemos la actividad "Memorias de la patria: entre damas linajudas y las humildes hijas del pueblo" que busca reconstruir los sucesos de 1810, a partir de una mirada que recupere y visibilice la participación de las mujeres en la historia argentina y latinoamericana. Para eso, ponemos a disposición una ficha de trabajo para que lxs docentes de los distintos niveles la adapten a las características y necesidades de cada grupo. ¡Lxs invitamos a ser co-creadorxs de este proyecto!

portada_carpeta_didactica_arte_colonial.

ARTE COLONIAL

Propuesta pedagógica para realizar después de tu visita al Museo.

portada_carpeta_didactica_belgrano.jpg

SALA MANUEL BELGRANO

Propuesta pedagógica para realizar después de tu visita al Museo.

portada_carpeta_didactica_arqueologias.j

ARQUEOLOGÍAS

Propuesta pedagógica para realizar después de tu visita al Museo.

ficha_pedagogica_2.png

MEMORIAS DE LA PATRIA

Propuesta pedagógica para realizar después de tu visita al Museo.

bottom of page