BIBLIOTECA FERNÁNDEZ DÍAZ

El ingeniero Augusto Fernández Díaz fue un apasionado investigador de la historia de Rosario. Su estrecha amistad con Julio Marc, lo llevó a legar al museo su valiosa biblioteca, con la condición de que se emplazara tal como se encontraba en su residencia. La biblioteca, que se inauguró en 1982, contiene uno de los repositorios bibliográficos antiguos más destacados país, que sostienen la especialización de la misma en libros de viajeros que van desde el siglo XVI al XX. Allí, también se encuentra parte del archivo de Estanislao Zeballos, Gabriel Carrasco y Santiago Caccia.

Asociación Amigos del Museo

de Gaspar Nuñez

Una institución autárquica, cooperativa y colaborativa que nuclea de forma horizontal a hacedores de imágenes, textos, pensamientos y afectos con el fin de fomentar los cruces culturales, intercambiar experiencias artísticas y enaltecer el espíritu.