EXPOSICIONES ACTUALES

Alita_Olivari_Museo_Marc (7).JPG

"Naif Brutal"
de Alita Olivari

Con curaduría de Verónica Rossi.

La exposición se inscribe en el programa de arte contemporáneo del Museo Marc.

calogero_05.JPG

"Qué puede una exposición.
derivas en torno a calógero"

Con curaduría de Francisco Medail.

La exposición recupera algunas de las iniciativas vinculadas al trabajo del fotógrafo, que tuvieron lugar en los últimos tres años. Una selección de obras, documentos y nuevos proyectos que surgieron a partir de aquella muestra. Una excusa para preguntarnos por todo lo que puede generar una exposición.

01_encuentro_con_portada.jpg

Encuentro con "El Mataco"

de Faivovich & Goldberg

La sala se convierte en un pabellón para exhibición del meteorito, una de las piezas más emblemáticas de la colección el Museo.

01_arte_colonial_portada.jpg

Arte Colonial

La exposición reúne pinturas, esculturas, objetos y mobiliario de la colección de arte prehispánico reunida por de Ángel Guido y Julio Marc.

01_arquelogia_portada.jpg

Arqueologías de un pasado americano

Esta exposición exhibe piezas de las culturas originarias, de lo que en sus orígenes Julio Marc y Ángel Guido llamaron la sala de “Arte Americano”

01_sueños_de_portada.jpg

Los sueños de libertad

La exposición propone una relectura de las piezas exhibidas, a la luz del minucioso trabajo de investigación de la historiadora Marcela Ternavasio.

01_el_rosario_portada.jpg

El Rosario de Santa Fe

Basada en un minucioso trabajo de investigación realizado por las historiadoras Agustina Prieto, Alicia Megías y Marcela Ternavasio, que exhibe parte de su colección de historia Argentina, intentando reconstruir el devenir histórico nacional desde una mirada original, devolviéndole a Rosario su lugar protagónico.