EXPOSICIONES ACTUALES

01_artilleria_grafica_portada.jpg

Artillería Gráfica

Política, prensa y cultura visual

Presentamos la colección periódico serio-jocoso “El Centinela”, por Roberto Amigo; y publicaciones satíricas de Rosario, por Alicia E. Megías

02_temporarias_coleccion_futura.jpg

Colección Futura

Adquisiciones y Donaciones

(2017-2020)

Piezas adquiridas y donadas al Museo, en diálogo con la obra “Asociación Amigos del Museo” del artista Gaspar Núñez

01_arte_colonial_portada.jpg

Arte Colonial

La exposición reúne pinturas, esculturas, objetos y mobiliario de la colección de arte prehispánico reunida por de Ángel Guido y Julio Marc.

01_arquelogia_portada.jpg

Arqueologías de un pasado americano

Esta exposición exhibe piezas de las culturas originarias, de lo que en sus orígenes Julio Marc y Ángel Guido llamaron la sala de “Arte Americano”

01_sueños_de_portada.jpg

Los sueños de libertad

La exposición propone una relectura de las piezas exhibidas, a la luz del minucioso trabajo de investigación de la historiadora Marcela Ternavasio.

01_el_rosario_portada.jpg

El Rosario de Santa Fe

Basada en un minucioso trabajo de investigación realizado por las historiadoras Agustina Prieto, Alicia Megías y Marcela Ternavasio, que exhibe parte de su colección de historia Argentina, intentando reconstruir el devenir histórico nacional desde una mirada original, devolviéndole a Rosario su lugar protagónico.

01_encuentro_con_portada.jpg

Encuentro con "El Mataco"

de Faivovich & Goldberg

La sala se convierte en un pabellón para exhibición del meteorito, una de las piezas más emblemáticas de la colección el Museo.