top of page

EXPOSICIONES ACTUALES

01_encuentro_con_portada.jpg

Encuentro con "El Mataco"

de Faivovich & Goldberg

La sala se convierte en un pabellón para exhibición del meteorito, una de las piezas más emblemáticas de la colección el Museo.

01_arte_colonial_portada.jpg

Arte Colonial

La exposición reúne pinturas, esculturas, objetos y mobiliario de la colección de arte prehispánico reunida por de Ángel Guido y Julio Marc.

01_arquelogia_portada.jpg

Arqueologías de un pasado americano

Esta exposición exhibe piezas de las culturas originarias, de lo que en sus orígenes Julio Marc y Ángel Guido llamaron la sala de “Arte Americano”

01_sueños_de_portada.jpg

Los sueños de libertad

La exposición propone una relectura de las piezas exhibidas, a la luz del minucioso trabajo de investigación de la historiadora Marcela Ternavasio.

01_el_rosario_portada.jpg

El Rosario de Santa Fe

Basada en un minucioso trabajo de investigación realizado por las historiadoras Agustina Prieto, Alicia Megías y Marcela Ternavasio, que exhibe parte de su colección de historia Argentina, intentando reconstruir el devenir histórico nacional desde una mirada original, devolviéndole a Rosario su lugar protagónico.

latribuna_museomarc (1).jpg

331 Cajas y 1352 Sobres
Archivo de Redacción del Diario
La Tribuna

¿Cómo llegamos a la Argentina y al Rosario de hoy? En el Museo Marc creemos que en la historia se encuentra parte de la respuesta a esa pregunta. Sin un análisis crítico del pasado no habrá un futuro mejor. Por eso presentamos esta exposición sobre el archivo de redacción del diario vespertino La Tribuna, compuesto por 331 cajas que contienen 1352 sobres con fotos, recortes y documentos 

placa2_museomarc (1).jpg

Placa Nº 2

El equipo curatorial del Museo Marc se sintió interpelado en el muro de instagram de Mariana Telleria por una pieza que la artista dispone para la intervención voluntaria de organismos, entidades, instituciones o espacios de condición pública, comercial, privada o particular. El contacto establecido con Telleria posibilitó su instalación y pasará al muro del museo, activando las disputas inherentes a una institución vinculada con la historia, la memoria y el recuerdo. 

esponjainteligente_museomarc (1).jpg

La Esponja Inteligente

Esta es una escultura creada para que Rosas absorba lo que ocurre en el ambiente actual, en particular el clima de las fiestas. Sus brazos gráciles se cuelgan sobre los hombros de cualquier persona dispuesta a sacar a bailar al líder de la Santa Federación. El material propicia la absorción de fluidos y Rosas, con el afán de incorporar gestos para conquistar a las nuevas generaciones.   

bottom of page