top of page
coleccion_futura_portada.jpg

COLECCIÓN FUTURA

Adquisiciones y donaciones

 

Los museos tienen la misión de formar una colección, conservarla, investigarla, exponerla y acrecentarla. Esto fue uno de los objetivos de la gestión de Julio Marc entre 1936 y 1965, quien no solo donó sus colecciones, sino que también estableció un programa de adquisiciones con fondos del Estado, promovió las donaciones como fenómeno cultural y creó una de las primeras asociaciones de amigos de museos en Argentina, que celebra en 2020 su 70° aniversario.

Siguiendo esa tradición, la presente exposición exhibirá piezas de notoria calidad que ingresaron durante los últimos años. Con el fundamento de la política de colecciones establecida a partir del 2017, estas piezas serán estudiadas en el trabajo diario de los cuerpos técnicos del museo y abrirán el camino a futuras investigaciones y exposiciones.

Hemos puesto en diálogo la obra “Asociación Amigos del Museo” de Gaspar Núñez, una institución autárquica, cooperativa y colaborativa que nuclea de forma horizontal a hacedores de imágenes, textos, pensamientos y afectos con el fin de fomentar los cruces culturales, intercambiar experiencias artísticas y enaltecer el espíritu.

coleccion_futura_galeria (1).jpg
bottom of page