top of page
MATACO_edited.jpg

VACACIONES EN EL MARC

Del martes 12 al domingo 24 de julio habrá talleres gratuitos y visitas mediadas para infancias y adultos.

El Museo Marc invita a participar de las actividades organizadas para las vacaciones de invierno, dirigidas a todos los públicos, incluyendo adultos e infancias. Vacaciones en el Marc incluye talleres, visitas mediadas y la ampliación del horario de apertura del museo desde el martes 12 al domingo 24 de julio inclusive, y forma parte de la programación del Ministerio de Cultura santafesino para el receso invernal.  

Talleres para Niñes y Adolescentes

Los talleres para niñes y adolescentes fueron planteados para dialogar con “Naif Brutal” y “Qué puede una exposición”, muestras temporarias que actualmente habitan el museo. Durante las jornadas de taller se producirán piezas que serán incluidas en estas exposiciones para ser exhibidas durante la jornada final del 24 de julio.

 

El Pato Tartán

Un taller para niñes, por Maxi Rossini

Destinado a niñes de 7 a 12 años, con inscripción gratuita previa y cupos limitados, organizado en dos encuentros de dos horas cada uno. A partir de material reciclado se construirán personajes inspirados en “Naif Brutal”, de Alita Olivari.

Horarios:

Grupo 1: Jueves 14 de julio de 14 a 16h.; y viernes 15 de julio de 14 a 16h.

Grupo 2: Jueves 21 de julio de 10 a 12 h., viernes 22 de julio de 10 a 12 h.

Link para inscripción*: https://forms.gle/QjP4fUGqFpE6oRpy8

 

Fotografía Estenopeica 

por Espacio Maravilla

Destinado a niñes y adolescentes de 11 a 17 años, con inscripción gratuita previa y cupos limitados, organizado en un encuentro de dos horas. A partir de un recorrido de la obra de Hiram Calógero y la muestra “Qué puede una exposición” como disparador, se realizarán fotografías estenopeicas que imiten el gesto creativo del artista. El taller propone el aprendizaje y la construcción de cámaras estenopeicas y una exploración por el Parque Independencia para la realización de las tomas fotográficas. Luego, los participantes experimentarán el proceso de revelar sus propias imágenes en el laboratorio.

Horarios disponibles:

Grupo 1: Martes 12 de julio de 14 a 16 h.

Grupo 2: Miércoles 20 de julio de 11 a 13 h.

Link para inscripción*: https://forms.gle/LbHmBHaB7CiwJ6Nv5

 

Fotografía Sin Cámara 

Fotogramas + Lumen, por Espacio Maravilla

Destinado a niñes de 6 a 10 años, con inscripción gratuita previa y cupos limitados. Se compartirán diferentes obras y autores que trabajan sobre la luz y los procesos fotográficos que prescinden de la utilización de cámaras. Indagaremos en las distintas posibilidades que brinda el proceso de Lumen y Fotograma para la composición de tarjetas por contacto a partir de diferentes objetos, experimentando las categorías de opaco, transparente o traslúcido, utilizando tanto la exposición solar para lumen como la ampliadora para la construcción de fotogramas.

Horarios:

Grupo 1: Miércoles 13 de julio de 11 a 13 h.

Grupo 2: Martes 19 de julio de 14 a 16 h.

Link para inscripción*: https://forms.gle/nPYcLpeQ9QWpNxtk6

 

 

(*) Importante:

Los cupos son limitados y se completarán por orden de inscripción. Completar los formularios no implica que el cupo está otorgado. La confirmación para la asistencia al taller llegará por mail una vez cerrado el grupo.

Jornada Final y Exposición de Trabajos 

Actividad abierta destinada a niñes y adolescentes participantes de los talleres, sus familias y toda la comunidad. El equipo del museo realizará un montaje de las obras de los participantes de los talleres en los espacios donde se exhiben las muestras temporarias del museo para que puedan ser visitados por los participantes, sus familias y el público en general. Luego se compartirá una merienda de inauguración de las muestras y a las 17.30 hs se entregarán las piezas a sus autores.

Horario: Domingo 24 de julio de 15 a 18 h.

 

 

Visitas Mediadas

Abiertas a todo público sin necesidad de inscripción.

 

Arqueologías de un Pasado Americano 

Jueves 14 de julio y viernes 22 de julio, de 16.30 a 17.30 h.

 

Vení a Jugar con el Meteorito del Marc 

Actividad destinada a niñes en torno a la exposición "Encuentro con el Mataco".

Todos los días y horarios en que el museo está abierto

Días y horarios de apertura del museo

Del martes 12 al domingo 24 de julio de 15 a 18 hs.

 

Los lunes y los días de partido

en el estadio de Newell¨s Old Boys

el museo permanecerá cerrado.

Vaciones22_01.png
Vaciones22_02.png
Vaciones22_03.png
Vaciones22_04.png
bottom of page