top of page

 

 

Los grupos para las visitas mediadas tendrán un máximo de 30 estudiantes, para facilitar el recorrido y permitir que todxs puedan disfrutar de la visita, ver los distintos objetos expuestos, escuchar las explicaciones, preguntar y manifestar dudas. En caso de grupos más numerosos se los dividirá en dos turnos correlativos dentro del mismo día. 

Lxs docentes deben colaborar con el guía para facilitar el proceso de comunicación y aprendizaje, participando activamente para mantener un clima de respeto, diálogo y ayudando a cumplir las pautas de comportamiento que establece la institución. 

Rogamos puntualidad para respetar los turnos de todas las instituciones y grupos. Si hubiera algún inconveniente les solicitamos que nos comuniquen la demora por vía telefónica. 

En el Museo los objetos tienen mucho valor histórico y son insustituibles, para cuidarlos no se deben tocar, no se puede correr ni ingresar a las salas con alimentos. 

Se pueden sacar fotos pero no está permitido el uso del flash por preservación de la colección. 

El Museo y el parque son espacios públicos y todxs tenemos que colaborar para mantenerlos limpios. 

Busquen los cestos para tirar la basura. 

Realicen previamente una entrevista con el personal del área Educativa del museo para acordar contenidos pedagógicos de acuerdo a la modalidad y nivel, recorridos y entrega de material para trabajo en clase. 

Disfruten de las exposiciones e investiguen el edificio. Se van a encontrar con objetos y obras muy valiosas, obsérvenlas de cerca y de lejos, cambien la perspectiva, pregúntense de qué materiales son los objetos expuestos, cómo fueron hechos, por quiénes, cuándo, etc. 

Se sugiere que los estudiantes cuenten previamente con algún conocimiento sobre el tema de la muestra, de modo que puedan comprender lo que observan y participar activamente en la visita. Miren los epígrafes, son las fichas que están junto a cada objeto expuesto, tienen una explicación breve, datos del autor, el año y la técnica con que fue realizada. 

Pueden traer un lápiz y un cuaderno para anotar cosas o hacer algún dibujo mientras se recorren las salas.

SUGERENCIAS 

PARA ARMAR TU VISITA

Solicitud de Turnos

 

Para solicitar turnos comunicarse a través del correo electrónico a museomarc.educacion@gmail.com o completando el formulario que se encuentra a continuación. En caso de escuelas o instituciones con turnos vespertinos ofrecemos horarios especiales. 

Formulario para Solicitar un Turno para Visitas Mediadas

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page